sábado, 19 de septiembre de 2015

NO ME DEJES YO TE QUIERO

Te escucho en la lejanía de la noche
Acepto tu nombre y lloro en silencio
Son sombras  que dejas al paso
Tristeza y desencanto en la vida.
Te escucho en la lejanía de la noche
Son balas, cañones y rifles
Que no concibe liberar mi mente
Tanta injusticia Dios mío.
Te escucho en la lejanía de la noche
Largos viajes atisbo en la oscuridad
No me rindo ante la tiranía
Porque es mi deseo alcanzar la paz.
Te escucho en la lejanía de la noche
Largos días soñando espero
Que las autoridades cesen el conflicto.
Aunque morir en el intento estorbe.
Te escucho en la lejanía de la noche
Arder tus huesos y dejarlos polvo
Ese crujir lo escucho cada mañana
Cual tornillo incrusta mi costado.
Te escucho en la lejanía de la noche
Como ave que retorna a su nido
Continuo impaciente en la espera
De tener un mañana victorioso.
Te escucho en la lejanía de la noche
Padres y madres suplicar al cielo
De rodillas implorar a Dios todopoderoso
Ver a sus hijos persiguiendo un sueño.
Te escucho en la lejanía de la noche
Como olas que lleva el viento
Abro muros que encadenada me tienen
Porque hoy vuelvo a vivir la vida.
Te escucho en la lejanía de la noche
¡Oh Dios! Escuchaste mi suplica
Puedo abrir mis ojos
Celebrando un mañana para mis hijos.
Te escucho en la lejanía de la noche
¡Gritar! derecho a vivir tiene la humanidad
Nuestras voces se hicieron escuchar
Porque es belleza volver amar.

                          Lidia Vásquez Ruiz
                             Lima-Perú


No hay comentarios:

Publicar un comentario